lunes, 7 de julio de 2008

Viajes 2007/2008

Passau
Es una ciudad de Baviera donde convergen nada más y nada menos que tres rios: Danubio, Eno e Ilz. En el centro de ésta ciudad se forma un pequeño brazo rodeado por los tres ríos. Además tiene un monasterio por el cual accedimos subiendo millones de escaleras!! cuyas vistas son ...uff indescriptibles!!


Regensburg
Patrimonio de la Unesco. Esta cuidad es de las que se dicen "pequeñas pero matonas". Tiene muchas casas contruidas a orillas del río y cuenta con una iglesia con gárgolas impresionante.

Dresden
Es una ciudad que fue completamente destruida en la segunda guerra mundial...y aunque parezca mentira está totalmente reconstruida...Posee castillos con un estilo gótico muy característico y desde mi punto de vista, goza con las mejores vistas de edificios antiguos de alemania.
Neuschwanstein
Es el castillo en el que se inspiró Disney. Fue uno de los caprichitos de Ludwig, lo característico es que su padre tenía algo más abajo un castillo de dimensiones muy inferiores. Fue seleccionado para participar en las 7 maravillas del mundo, pero por lo visto se quedó a las puertas. La verdad es que es impresionante y tiene unas vistas a los alpes preciosas.



Chiemsee
En el lago Chiemsee se encuentran varias islas, en una de las cuales el loco ex rey de Baviera "Ludwig ..." contruyó uno de los 3 castillos de su reinado. La anécdota más interesante es que el castillo es inmenso y no se acabó de construir. Ludwig solo vivió allí cerca de una semana en un verano...(vamos que lo hizo pa na! )...


Ausburg
Es una ciudad cercana a Munich. Tiene un ayuntamiento que está adornado en su interior de oro!!.También se encuentra ahí la sede de Nokia y se encuentra uno de los primeros hogares para pobres del mundo. Son unas casitas muy bonitas que forman un complejo y cuyo alquiler es simbólico ( quizás 1 euro al año ).

Nürenberg
Es, para mí,la típica ciudad alemana. Tiene un castillo bastante bonito y fue donde se realizaron los juicios a los mandos nacis después de la guerra.


Salzburgo
Salzburgo se encuentra en la frontera de Austria con Alemania. Es una de las ciudades más bonitas que he visitado y aquí fue donde nació y se crió Mozart.

Berlin
Berlin es una ciudad espectacular, aprendes mucho de la historia alemana, sobretodo de la guerra y postguerra...Aquí me encontraba en lo que fue el muro de Berlin!!


No hay comentarios: