martes, 15 de julio de 2008

Lenguaje del cuerpo

La mente tiene tres niveles de funcionamiento. Uno de ellos es la inconsciencia. La inconsciencia es la parte en la que se guardan los malos recuerdos, las manías, los traumas, etc. Nadie tiene una comunicación directa con su incosciente, éste solo se da a notar en situaciones donde la consciencia prácticamente se suprime(por ejemplo los sueños). Sin embargo, nuestra inconsciencia tiene otras formas de entrar en contacto con el mundo, y se da a notar mediante un código que sería nescesario saber interpretar: "el lenguaje del cuerpo". Este lenguaje es ajeno a nuestra conciencia y por eso no nos damos cuenta que con nuestros movimientos, nuestras posturas, nuestras miradas, nuestra forma de caminar, nuestra forma de respirar, nuestra forma de dormir, etc... "comunicamos lo que no comunicaríamos con el lenguaje verbal".

SEÑALES DEL LENGUAJE DEL CUERPO Y SUS SIGNIFICADOS:


Silbar mientras se camina por un lugar solitario: no es como piensa mucha gente, llamar la atención. Al contrario, estamos haciendo un ajuste psicologico por temor que sentimos de recibir cualquier tipo de agresión inesperada.

La persona que se encoge: ha sufrido demasiado (emocionalmente, sobre todo), y en general está vencida por la vida. En un lugar público mantenernos lejos de otras personas: sugiere independecia, un carácter básicamente introvertido, una personaloidad posiblemente tímida y reprimida.

Cuando una persona pretende llamar la atención con su forma de vestir: no solo se proyecta una personalidad rebelde,independiente, muchas veces desconciderado ("no me importa lo que puedas pensar de mí por que en el fondo no me interesas").

Tocar demasiado a una persona: puede significar un grado alto de egoísmo... nunca amor o deseo físico.

Si una persona se sienta sobre una pierna (esconde la otra): sugiere una personalidad conformista, a quien no siempre le resulta fácil tomar decisiones.

Si la mujer estrecha un objeto contra su pecho (los libros, un regalo, etc.): está manifestando un instinto maternal desarrollado y no satisfecho. También es un gesto que puede sugerir determinado complejo físico... se averguenza del tamaño de sus senos (por grandes o pequeños); teme una agresión verbal y esta es su manera de protegerse.

El cigarrillo apretado entre el pulgar, el índice y el dedo del medio: denota una personalidad intensa, intranquila, errática.

La palma de la mano abierta en todo momento: sugiere, "no tengo nada que ocultar, todo lo que te digo es verdad". Es un gesto característico de las personas sinceras, que jamas inhiben su espontaneidad.

Si la persona se sienta con las dos piernas unidas, una paralela a la otra: denota una personalidad cuidadosa, ordenada, equilibrada.

Si el individuo cruza la pierna en ángulo de 90 grados, al nivel de la rodilla: es ambicioso, competitivo (una posición poco comun entre las mujeres).

La mujer que se sienta con las piernas abiertas o con la posición anterior: revela independecia, un concepto muy definido de su imagen. Generalmente tiene sentido del humor desarollado, y es generosa... aunque agresiva para lograr sus propositos.

Los brazos cruzados sobre el pecho: equivale a una barrera de protección, rechazo, de resistencia a todo estímulo externo. Esta manifestación del lenguaje del cuerpo debe ser analizada tomando otros elementos en consideración: grado de rigidez de la postura, gestos del rostro, etc.

Una mirada prolongada, con la cara seria: revela curiosidad... hasta desprecio si la miarada recorre todo el cuerpo de la persona.

Acariciar "inconscientemente" un objeto determinado: (un vaso, una copa, la superficie de una mesa, por ejemplo): es un gesto que denota sensualidad... se acaricia un objeto, porque seguramente no es el momento apropiado para acariciar su propio cuerpo, o el de otra persona. es típico de los individuos de sexualidad desarollada.

No hay comentarios: